El II Ciutat de Torrent ha sufrido modificaciones en su cartel por la lesión de Puchol II. El de Vinalesa se cae de la partida de hoy por una bursitis en la planta del pie, sumado a las molestias en la mano que ya le obligaron a renunciar al Trofeu Tio Pena de Massamagrell. En declaraciones a Levante-EMV, el pilotari manifestó sentirse «fastidiado» por perderse el torneo torrentino. «A nadie le hace gracia caer lesionado, ahora hay muchas partidas y todos los campeonatos son importantes», confesó el vinalesino que piensa que la acumulación de muchas partidas a lo largo del año le «tenía que pasar factura» y que descansará unos diez días antes de volver a los trinquets. En cambio, Santi de Finestrat jugará con Marc y Monrabal II.

El cambio supone que Soro III y Javi jugarán contra un trio en vez de un a pareja. A pesar de que aparentemente Puchol II otorga un plus al trofeo, el reciente campeón de la Copa ha sido sustituido por el subcampeón del mismo, Marc de la vecina Montserrat, en la posición de resto. Además, el 'punter' elegido, Monrabal II, fue el compañero que alzó la Copa Diputació junto al pilotari de Vinalesa, por lo que Torrent podrá disfrutar de dos finalistas del último gran trofeo de pilota valenciana de la temporada.

En la final esperan Pere Roc II, Jesús y Tomàs II que vencieron en la primera semifinal al trío de Miguel, Félix y Héctor II por un resultado de 60-25. El de Petrer acusó los nueves meses que llevaba parado y sus compañeros tampoco lo escoltaron. Enfrente, el de Benidorm y el de Silla demostraron entenderse muy bien (fueron semifinalistas de la Copa) y el también reaparecido Tomàs II mostró que puede volver a ser el de antes parando «pilotes» y haciendo «quinzes».