El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha anunciado las dos propuestas que baraja el equipo de gobierno para los 625.000 euros, que hasta ahora se destinaban a la Tasa Reclica, una ayuda de la que se beneficiaban un buen número de viviendas en el recibo del agua. El PP ha recogido más de dos mil firmas para que se reestableciera la bonficiación, pero el munícipe ha defendido que tiene la "responsabilidad de sacar la mayor rentabilidad social", poniendo en duda que a alguien le sirvan "16 o 35 euros al año".

En este sentido, Ros ha expuesto los dos planes para invertir esos 625.000 euros. La primera, y por la que ha deslizado predilección, consistiría en ayudar a "400, 500 o 600" en el coste de las escoletas privadas o concertadas de 0 a 3 años. En estos momentos, la ciudad dispone de 3 aulas públicas para esa edad y el resto debe acudir a la oferta privada. "Las personas con rentas bajas podrían recibir una ayuda anual de 600 o 700 euros para llevar a sus hijos a estas escoletas", ha dicho Ros. La otra propuesta, "que veo menos clara", consistiría en subvencionar el gasto en transporte público a estudiantes universitarios a través de un convenio con FGV.

El alcalde ha explicado que ambas ideas están en fase alegaciones y que se hablará con los grupos de cara a aprobar la modificación de crédito en el próximo pleno. Ros ha aprovechado para atizar al PP y en concreto a su portavoz Amparo Folgado, al recordar que la ayuda para la tasa Tamer en 2009 era de 1,7 millones de euros y "el PP de Folgado lo dejó en 625.000 y entonces no recogió firmas". El munícipe ha rechazado "tirar el dinero como confeti en una cabalgata" al revelar que "de las 10.000 pisos que reciben 16,40 euros al año de ayuda en el recibo del agua, bastantes están cerradas y con el alta dada".