Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comerciantes

Picassent alegará para recuperar la gestión del mercado

El juez acepta el recurso de la Asociación de Vendedores contra el decreto que les retira la dirección del recinto

El Ayuntamiento de Picassent presentará alegaciones contra la medida cautelar que impide que la gestión del Mercat pase de la Asociación de Vendedores al consistorio. Los servicios jurídicos municipales trabajan en las alegaciones que deben presentar en el juzgado la primera semana de septiembre para defender el decreto aprobado por la Junta del Gobierno Local en mayo de 2015 que pretende hacerse cargo de la gestión del Mercat. Decreto que fue denunciado por la Asociación de Vendedores del Mercat de Picassent, quien tiene otorgada la gestión hasta 2030.

El ayuntamiento iba a asumir la gestión del Mercat le pasado 1 de julio. Sin embargo, la Asociación de Vendedores presentó un contencioso administrativo contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local. La asociación, al presentar este contencioso, pidió paralizar la cesión de la gestión como medida cautelar, y el consistorio decidió suspender la toma de la gestión hasta que resolviese el juez. Éste ha aceptado el recurso y ha estipulado un periodo que finaliza por el 6 de septiembre para alegaciones.

Diez vendedores alegan

No es el único que las presentará. Un grupo de diez vendedores se ha unido para apoyar que la gestión municipal, pues fueron ellos los que solicitaron al consistorio que actuara ante, según ellos, el trato discriminatorio, la falta de transparencia en las cuentas, y las grandes desavenencias, que en ocasiones han acabado en denuncias.

La Asociación, por su parte, considera que arrebatarle la gestión supone perjuicios económicos ya que tenía contratos firmados con suministradores y proveedores por 532.633 euros al tener vigencia alguno hasta 2030. Cifra que según fuentes municipales ha sido modificada por la asociación, ya que algunos datos que presentaron en el recurso no se ajustaban a los contratos actuales.

Compartir el artículo

stats