El día de recogida de enseres y muebles ha cambiado: el lunes es el día elegido para retirarlos de las casas con el objetivo de “facilitar el trabajo a los vecinos que deciden deshacerse de ellos, ya que habitualmente emplean en esta tarea los días libres del fin de semana”, ha señalado Ana Gómez, concejal de Residuos Sólidos. Para aprovechar este servicio, los vecinos de Puçol deberán llamar al Ayuntamiento antes de las 12 horas del viernes y depositar los objetos únicamente el domingo por la noche.

“Desde la Concejalía de Residuos Sólidos hemos realizado una campaña informativa que abarca la web del Ayuntamiento y el periódico, así como los carteles que aparecen en los contenedores marrones”, ha explicado Ana.

Los vecinos deberán llamar al 961 421 303 antes de las 12 horas del viernes de la semana en que quieran que retiren sus enseres, ya que es necesario dar un aviso al Ayuntamiento. Cuando llegue el domingo por la noche, tendrán que sacarlos y colocarlos junto a los contenedores más cercanos. El camión correspondiente recogerá los objetos el lunes por la mañana.

Con este cambio, “evitamos trastos en las calles durante la semana”, ha apuntado la edil. La ordenanza municipal de limpieza y recogida de residuos establece sanciones de 300 a 600 euros en caso de que no se cumplan los procedimientos señalados.