Aún no ha empezado el curso y los padres y madres del CEIP Vil·la Romana de Catarroja ya se muestran preocupados ante la posibilidad de que sus hijos se queden sin poder ir al comedor. La AMPA alerta que en el próximo curso no va a ser suficiente la medida de fijar tres turnos de comedor tomada este año y que permitió que pudieran comer en el colegio todos los niños que solicitaron plaza en septiembre. No tuvieron la misma suerte los que, por cambio de condiciones laborales, pidieron plaza una vez empezado el curso. «Alrededor de cuatro o cinco familias que solicitaron plaza en el segundo trimestre les fue denegada, algunos tuvieron que dejarlos en la guardería de enfrente del centro. Y por supuesto, imposible dejarlos días sueltos», señalan desde la AMPA.

Circular a los padres

Siguiendo esa baremación y ante el gran número de solicitudes , los alumnos que no estén becados ni cuyos padres trabajen seguro que no tienen plaza y probablemente tampoco tendrán aquellas familias en los que solo uno de los dos progenitores esté ocupado, aunque no será hasta septiembre con el listado definitivo de adjudicación de plazas cuando se conozca cuántas familias se quedan sin poder llevar a sus hijos al comedor.

La AMPA, en permanente contacto con la dirección del centro, pide que se estudien algunas alternativas como la de llevar a los niños a otro centro «el problema es que habría que llevarlos en autobús y los padres no creo que puedan costearlo sin ayuda». Otra alternativa sería «instalar un barracón comedor», algo inviable para Conselleria.

El problema de «superpoblación» del CEIP Vil·la Romana de Infantil y Primaria llegó cuando asumió a los alumnos del Colegio n.º 6 que cerró. Esto hace que a partir de 3.º de Primaria tenga hasta cuatro clases por curso.