El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha diseñado un Plan de Caminos y Viales para el bienio 2016-2017, a través de la concejalía de Urbanismo Sostenibilidad y Agricultura que dirige Juan Medina. Este proyecto «supondrá una importante mejora de la accesibilidad, así como una reducción de los problemas de inundación en caso de lluvias fuertes en el entorno de la rambla del Poyo».

Por otro lado, se va a actuar en el casco antigu del municipio para «mejorar la accesibilidad peatonal y de vehículos por el mismo». Las obras a realizar, en líneas generales, son la reparación de socavones en el firme, hormigonado y asfaltado en los cruces de camino con rambla y limpieza y retirada de vegetación y material impropio. «Este plan tiene como principal objetivo mejorar la accesibilidad y el estado de los caminos rurales de Quart, deteriorados por el paso del agua en periodos en los que el nivel aumenta considerablemente a causa de las lluvias, facilitando el tránsito seguro de vehículos y reduciendo los desbordamientos» ha explicado el concejal Juan Medina.

Asimismo, el plan contempla la retirada de bandas transversales de alerta del municipio situadas en calles como Joanot Martorell, o Antic Regne de València.