La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Valencia de 15 de diciembre de 2016 y su posterior Auto aclaratorio de 11 de enero de 2017 a favor de Quabit Inmobiliaria en el proceso judicial que mantenía con la sociedad pública de suelo de Alboraia (Egusa) por la devolución de 23,4 millones de euros adelantados por la mercantil privada por el proyecto de la Marina que finalmente no se llevó a cabo.

Así lo acaba de asegurar la empresa en un comunicado en el que subraya que, según esta resolución, Egusa deberá devolver a Quabit estos 23,4 millones de euros que adelantó al municipio para el desarrollo del Sector "UE-2 Port Saplaya". "Egusa deberá abonar también a la compañía 2,8 millones de euros en concepto de intereses legales devengados sobre la cantidad principal desde febrero de 2014, fecha en la que Quabit reclamó por incumplimiento la resolución del contrato", añade la empresa.

No obstante, Quabit asegura que trabaja con Egusa para alcanzar un acuerdo de desarrollo del Sector y que este está "actualmente muy avanzado". Con este acuerdo se darían por "satisfechas las cantidades que la empresa municipal adeuda a Quabit con el suelo resultante, y reportar paralelamente a Egusa parte del beneficio en suelo".

Tal como recuerda Quabit, en enero de 2014 venció el plazo para ejecutar el Plan de Reforma Interior (PRI) UE-2 que debería haber desarrollado el sector para construir cerca de 900 viviendas, un hotel, una marina, un auditorio y cientos de amarres. "La reactivación del Sector permitirá desarrollar cerca de 130.000 metros cuadrados edificables en primera línea de mar con una inversión cercana a los 200 millones de euros y la creación de más de 1.000 empleos directos", subraya la urbanizadora.