El colectivo que recibió la primera subvención pública para intervenir en las inmediaciones del paredón donde se fusilo a republicanos durante la dictadura franquista, en Paterna, ha denunciado las barreras y los trámites que está teniendo para ejecutar los dos proyectos que presentó. De este modo, el Ateneu Republicano, que logró ayudas de la Diputació de València, se ha quejado de la actuación municipal ya que «si fuera por el Ayuntamiento, aún estaríamos esperando que nos diesen el contacto de los responsables de la empresa», dicen, en referencia a que el suelo donde está el «terrer» es privado. «Hemos propuesto incluso que hagan un pleno extraordinario con ese punto en el orden del día».

El Ateneu explica que le ha costado meses obtener los permisos necesarios para ejecutar los dos proyectos, ya que además de los trámites municipales y autonómicos, han tenido que «coordinar el trabajo con la nueva empresa propietaria del terreno, que parece estar por la labor».

Los directivos de la entidad aseguran ser conocedores de los plazos que hay que cumplir con Diputación, pero recuerdan que son «una asociación luchadora y constante sí, pero humilde en recursos humanos y técnicos».