Más de 22.000 asistentes en seis días, según el balance definitivo que ha realizado el Ayuntamiento de Aldaia, con el correspondiente impacto económico en los establecimientos hosteleros de la zona son el balance con el que el Cinturó Jove Fest cierra su segunda edición. Muchachito Bombo Infierno, Aspencat, Green Valley y Raimundo Amador han sido las actuaciones estrella de este festival que se celebró durante las fiestas de Aldaia. A pesar de su corta existencia (esta era la segunda edición, el consistorio considera que "se consagra como uno de los referentes entre los festivales de música en abierto de la Comunitat Valenciana".

Según fuentes municipales, "el balance del Cinturó Jove Fest 2017 es tremendamente positivo, ya que se han pulverizado todas las cifras de asistentes del pasado año, y hemos superado las 22.000 personas, según las cifras que proporciona la propia promotora. Por otra parte estamos muy satisfechos del impacto económico que este evento ha generado en la hostelería de la zona, y de que la inversión municipal haya retornado en forma de beneficios para los locales".

Tal y como ya publicaba Levante-EMV, el consistorio reconoce que "a pesar de los indudables datos positivos, siempre habrá cosas que se puedan mejorar. Nuestro objetivo no es otro que todo salga bien, y que todas las partes implicadas, ayuntamiento, promotora, espectadores, colectivos y locales participantes queden satisfechos. Por eso, seguimos trabajando con una vocación de mejora, en positivo".

Dinamizar la oferta cultural

"El pasado año pusimos en marcha este festival con el objetivo de dinamizar la oferta cultural y de ocio en las fiestas mayores de Aldaia, y ofrecer una alternativa atractiva e interesante a un público con inquietudes, que busca un valor añadido dentro del programa de actos, y que quiere disfrutar de la música en un espacio emblémático como es el Cinturó Verd".

En esta segunda edición, el Cinturó Jove Fest ha contado con un elenco de artistas de un nivel "a la altura de muchos festivales de pago". Once artistas y una gran variedad de estilos, desde el rock, el pop o el funk, pasando por la electrónica o el reggae. Como plato fuerte, los espectadores pudieron disfrutar de actuaciones de Aspencat, grupo que actuó el pasado domingo en el multitudinario festival Arenal Sound de Borriana, Muchachito Bombo Infierno, Green Valley o Raimundo Amador.

Desde el consistorio concluyen que "desde este mismo instante estamos trabajando con vistas a seguir mejorando de cara a la edición del año que viene para potenciar las numerosas variables positivas que este festival aporta a nuestro municipio, para que el Cinturón Verde siga siendo el centro neurálgico de la música popular durante los primeros días del mes de agosto".