El Ayuntamiento de Quart de Poblet, con motivo de la conmemoración del 25N -Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres-, ha convocado la IX edición del «Concurso de Cortos por Móvil» a través de la concejalía de Igualdad. El tema del concurso a realizar versará sobre «temáticas sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real». Los participantes podrán ser jóvenes de entre 12 y 18 años de Quart de Poblet.

Además, podrán participar individualmente o en grupo -hasta un máximo de dos personas- y desde el ayutamiento se les facilitará, si así lo desean, un cursillo gratuito sobre técnicas para la realización de cortos a través del móvil. En cuanto a los requisitos, cada corto deberá de presentarse en formato digital, con un tamaño en pantalla mínimo de 320x240 píxeles y una duración máxima de tres minutos. Las inscripciones se realizarán en los centros escolares o en la «Casa de la Dona» de Quart de Poblet y será obligatorio rellenar el formulario adjunto con los datos personales y autorización de la familia -menores de edad-.

Por otro lado, los vídeos se podrán presentar desde el día 11 de septiembre hasta el 6de octubre de 2017, en los centros esclares participantes o en la «Casa de la Dona». La organización del concurso hará la preselección de las obras que presenten «una imagen positiva y autónoma de las mujeres y se reserva el derecho de excluir todas aquellas que no se adapten a la temática del concurso o cuyo contenido sea obsceno, violento, sexista, racista o vulnere algún derecho fundamental de la persona». En cuanto al premio, el consistorio ha dedicido otorgar una cámara de fotos tipo «Go Pro» al mejor vídeo.

La entrega, tendrá lugar el día 21 de octubre de 2017 en la gala de clausura del festival de cortometrajes «QuartMetratges». Por su parte, el jurado del concurso estará formado por la alcaldesa del municipio como presidenta, una representante de la «Casa de la Dona» y dos especialistas en la materia que dedicirán el ganador.