La localidad de Mislata está disputando el 51 Torneo de Ajedrez, un torneo que, según el ayuntamiento, «ha ganado prestigio en el ámbito de la Comunitat Valenciana». «La Fábrica» se convierte así en el epicentro de este deporte durante los próximos días.

El martes asistió a la sesión de apertura el concejal de deportes, Toni Arenas, para conocer en primera persona el entusiasmo que ponen los integrantes en «uno de los torneos más importantes de la Comunitat Valenciana. Un evento que nació para celebrarse en una sola jornada, y que hoy ha ganado tanta repercusión que necesita una semana de partidas eliminatorias para dar a conocer a los ganadores».

Por segunda vez, el campeonato tiene lugar en el «Centro Sociocultural La Fábrica», un espacio que «reúne las características necesarias para albergar estas pruebas, a las que el público puede asistir con el objetivo de comprobar la destreza de los participantes en este deporte». Este año se han inscrito cerca de 250 jugadores de todas las edades y niveles, que reúne a muchos de los mejores jugadores nacionales.

El presidente del Club de Ajedrez de Mislata y organizador del torneo, Jesús Martínez, ha explicado que diez de las partidas se podrán seguir on-line por internet, para crear así «una forma de acercar la competición a todos los aficionados al ajedrez, aunque no puedan acercarse hasta Mislata para vivir las pruebas».

El torneo se continuará disputando durante los próximos días, en horarios de tarde y de mañana hasta que el próximo domingo se proclamen los vencedores, momento en el que el Club de Ajedrez de Mislata hará entrega de los trofeos a los ganadores de cada categoría.

En la actualidad, el club de la localidad cuenta con más de 50 niños matriculados en sus filas.