Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massamagrell consulta cuándo se hacen las paellas

El consistorio inicia una encuesta a través de las redes sociales con la propuesta de que pasen a celebrarse por el día y no por la noche

Edificio del Ayuntamiento de Massamagrell. pspv-psoe

El Ayuntamiento de Massamagrell ha puesto en marcha una encuesta ciudadana a través de las redes sociales en la que pregunta a los y las residentes sobre la celebración de la actividad de las paellas en las fiestas del municipio.

La concejalía de Fiestas del consistorio ha lanzado este año la propuesta de que la actividad pueda pasar de realizarse por la noche, como era la tradición, al celebrarse al medio día y acabar con una orquesta o discomóvil durante la tarde. Las paellas se organizarán el próximo 24 de septiembre.La consulta se ha puesto en marcha como primera iniciativa de participación ciudadana, a raíz de poner en marcha una web específica para este tipo de encuestas, que con nombre de «Massamagrell Participa».

La iniciativa se está difundiendo a través de mensajes de Whatsapp y del Facebook municipal, que indican que pueden participar en la consulta las personas que previamente se registren en la nueva web y accedan al menú «Participa» y, dentro de éste, a «Iniciativas Municipales».

Además, el consistorio ha anunciado que personal municipal « va a salir a la calle con portátiles y tablets estas semanas para que la gente que no tiene acceso pueda votar de forma digital y así dar opción a todo el mundo».

Respecto a las reacciones, por el momento algunos Internatutas ya han manifestado su postura a favor del cambio de hora para las paellas al mediodía porque sería mejor para las personas que trabajan al día siguiente y porque es más adecuado degustar ese plato como comida que como cena por la noche.

Barrio de la Magdalena

Por otro lado, en la población se están celebrando ahora las fiestas de la Magdalena, en cuyo programa hubo ayer reparto de horchata y «fartons», cabalgata nocturna con charanga y un baile de disfraces para cerrar la velada. El día anterior hubo chupinazo y «sopar faixat».

Compartir el artículo

stats