Del 15 de agosto hasta el 3 de septiembre, los vecinos y vecinas de Alcàsser no podrán parar de entretenerse en estas Fiestas Patronales y la posterior semana taurina. Noches para los jóvenes, actividades infantiles, tradiciones y acontecimientos religiosos se agrupan en un programa que esta pensado para «todos los públicos», según detalla la alcaldesa Eva Zamora.

Todo arranca con el pregón de esta noche, donde desde el balcón del ayuntamiento, la barcelonesa Aida Velert, pianista titular de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, será la encargada de arrancar estas fiestas. Una vez realizado el discurso, Alcàsser podra disfrutar de un 'Correfoc' por sus calles, un acto que e suna de las novedades para este 2017.

El miércoles 16 de agosto continúan las jornadas festivas con una cena popular en la avenida Maestro Serrano, con la actuación de Tres Fan Ball como colofón. Por otra parte, el jueves 17 es el día para todas las edades puesto que se celebra el 'Dia del Major' en el Llar del Jubilat, habrá un parque infantil y la actuación de 'Els Ramonets' en la calle Marià Benlliure, y para finalizar la 'Nit Jove' con la rapera Tesa Altesa y el grupo Mediterranean Roots.

Pero lo que la mayoría de alcaceros espera es la 'Festa de la Paella'. El viernes 18 de agosto en el Polideportivo Municipal, todos los vecinos se reunen alrededor de este plato típico valenciano. La jornada se completa con la actuación de la Banda del Pop.

Pero la fiesta no para en Alcàssser. El sábado 19 es el turno de la variedad. Desde juegos acuáticos en el Polideportivo al trofeo de fútbol Santíssim Crist de la Fe entre el Alcàsser CF y el Acero. Las actividades siguen con talleres infantiles y un concurso de 'coloms esportius', mientras que por la noche habrá un concierto de la banda simfònica de la Societat Musical de Santa Cecília de Alcàsser y una 'nit d'albaes' antes de la discomóvil en el Polideportivo.

Visita al Cristo y Cabalgata

El domingo 20 por la mañana se realizará la tradicional visita a la imagen del Crist de la Fe y por la tarde será la cabalgata.

El día grande, es el lunes 21 con la festividad del Santíssim Crist de la Fe. Una 'despertà', 'xocolatà', pasacalles, una traca kilométrica y bailes preceden a una procesión que se iniciará a las 21 horas.

Las fiestas se completan con el 'dia del gos', una partida de pilota valenciana, un concurso de 'tir i arrosegament' y la semana taurina a partir del sábado 26 de agosto.