Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verano

«Nos gusta venir a las playas de l'Horta»

La mayoría de bañistas valora positivamente las costas de la comarca aunque echa en falta la existencia de actividades

La playa de Port Saplaya registra lleno en este puente de agosto. Germán caballero

El puente de agosto trae consigo a miles de bañistas -residentes en la Comunitat Valenciana o no- que visitan con afluencia cada año alguna de las playas situadas en l'Horta Nord para pasar sus días de vacaciones. Así, costas como las del Puig, Pobla de Farnals o Port Saplaya se exponen a las diversas opiniones de las personas que acuden allí.

Pedro Fernández, de 63 años, acude cada mañana desde Paterna hasta la playa del Puig en bicicleta para disfrutar de su tranqulidad. «Está muy bien, suele estar limpia prácticamente siempre y se respira una gran calma, me gusta mucho la zona. Además, los socorristas y todos los miembros de seguridad de la zona están muy atentos siempre», declara.

Sin embargo, la tranquilidad que respira la zona costera del Puig parece no ser muy del agrado de otros bañistas, como es el caso de María López, de 56 años y su marido, Enrique Peñarocha, de 58. «Del mantenimiento y calidad de la playa apenas tengo quejas, pero la encuentro un poco aburrida. Echo en falta alguna actividad en el agua para que la gente se anime un poco, porque esto parece una playa solo para personas mayores», declara la mujer. Así, Peñarocha añade que «el agua está 'aceptable', pero los baños podrían estar mucho mejor».

A tan solo cinco minutos de distancia en coche respecto al Puig se encuentra la playa de la Pobla de Farnals, un lugar en la que la afluencia de bañistas y amantes del sol es mayor. A diferencia de la anterior, esta zona costera cuenta con un servicio para ayudar a las personas con discapacidad, movilidad reducida y de altas edades a bañarse y disfrutar lo máximo posible de un día en la playa. «Esta iniciativa proviene del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals y es totalmente gratuita. Nosotros ayudamos a las personas que lo necesiten para que entren al agua. También les damos una atención primaria por si sucede cualquier cosa. Además, solo permitimos el baño con la bandera verde, la amarilla conlleva mucho riesgo», comenta Carlos Feliu, uno de los socorristas. Por su parte, bañistas asiduos a esta playa como Cristian Hervera, de 31 años y Beatriz Alias, de 28, cuentan con una buena opinión sobre la playa. «Está muy cuidada. Siempre cuenta con buena vigilancia y el servicio para la gente con minusvalía es un aspecto muy positivo. Aunque hecho en falta algún tipo de actividad», declara Hervera. Además, Alias comenta que «el trato con la gente por parte de los socorristas es muy bueno, sobre todo con la gente mayor. Solemos venir con mi abuelo y él está encantado».

Por otro lado, en el municipio de Alboraia se encuentra la zona costera de Port Saplaya, conocida como «la pequeña Venecia». En ella, se encuentra un pequeño chiringuito que rompe el sonido del mar con su música, algo que a visitantes como MªCarmen Sevilla, de 40 años, parece agradarle. «Veo esta playa bastante completa. Hay patines, sombrillas y el chiringuito. Para pasar el día está muy bien». Por el contrario, Roque Díaz, bañista asiduo, echa en falta un poco de limpieza. «El agua podría estar mucho mejor. Muchas huertas desembocan aquí y eso se nota. Así pues, diversas zonas costeras de la zona de l'Horta parecen haber cumplido las expectativas de algunos de los miles de bañistas que acuden a lo largo del año.

Compartir el artículo

stats