Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Xirivella aconseja planificar los viajes ante el colapso por la obra en la V-30

El consistorio lanza un video con recomendaciones para los vecinos

La concejalía de Seguridad de Xirivella ha elaborado un vídeo con recomendaciones para los vecinos del municipio ante los atascos de tráfico previstos para los próximo meses por las obras de la conexión directa de la A-3 con la V-30 en dirección Alicante-Puerto, a través de un túnel a la altura del municipio xirivellero. Los trabajos arrancarán el 21 de agosto y se prolongarán durante seis meses.

Mientras duren las obras, permanecerán cerrados los accesos desde Plaza de España de entrada y salida a la V-30 en dirección puerto. Para los xirivelleros la conexión desde el casco urbano con la V-30 en ambos sentidos será a través de la CV403, que actualmente ya acumula un gran volumen de tráfico de vehículos y camiones procedentes desde la Autovía de Madrid. Por este motivo, desde el consistorio que dirige Ricard Barberà recomienda «planificar los desplazamientos» ante los problemas de congestión y, en la medida de lo posible, «utilizar itinerarios alternativos». Uno de ellos podría ser utilizar la calle Albufera y el camí del Faitanar para conectar con la rotonda de Picanya y de ahí a la autovía de Torrent y acceder a la V-30.

La Policía Local también aconseja limitar el uso del vehículo particular y emplear el transporte público. El ayuntamiento recuerda, además, que la obras no están relacionadas con la ampliación de la V-30, a la que se opone.

Compartir el artículo

stats