El grupo municipal Paterna Sí Puede considera, como otras formaciones y entidades locales, que la forma de preservar la Mola y evitar su urbanización con proyectos como el de Puerto Medoterráneo, es su declaración como Paraje Natural Municipal. Para la marca blanca de Podemos, esta medida permitiría al Ayuntamiento de Paterna y a la Generalitat Valenciana habilitar mecanismos de protección, ordenación y gestión del patrimonio natural de La Mola, «con el fin de preservarlos para las generaciones futuras y de ponerlos en valor como recurso ambiental».

El grupo municipal, socio de gobierno del PSPV y Compromís, considera que la Mola puede ser «el centro vertebrador del municipio, un municipio con graves deficiencias de movilidad entre sus barrios». La Mola está ubicada junto las autovías A-7 y CV-35 (Pista de Ademuz), frente al centro de ocio Herón City y al centro comercial Bauhaus, cerca de los polígonos industriales de Táctica y la Andana, y con acceso a pie desde el centro urbano de Paterna, Lloma Llarga-Valterna, La Coma-Mas del Rosari, La Pinaeta, La Canyada, y el Parque Tecnológico.

Paterna Sí Puede defiende que la Mola «es una masa boscosa de pinares consolidados y matorral mediterráneo, campos de cultivo de naranjos y de secano con oliveras y algarrobos centenarios», atravesada por el barranco del En Dolça, zona húmeda protegida por el Plan General de Ordenación Urbana de Paterna. Desde el montículo de la Mola se divisa el mar, las sierras de la Calderona, Corbella, Calicanto, los picos de Mondúver, Mongo y Garbí.