19 de agosto de 2017
19.08.2017

Quart de Poblet acoge a 24 jóvenes europeos dentro del programa Ewoca3

? El proyecto permite a chicos y chicas adentrarse en el mundo del medio ambiente y las nuevas tecnologías

18.08.2017 | 21:31

El proyecto Quart en Verd ya es una realidad. Esta semana el polideportivo albergaba su inauguración con un acto en el que participaron los 24 jóvenes que forman el programa Ewoca3, además de sus familiares y amigos. La apertura estuva presidida por Salvador Martínez, Coordinador del proyecto y de la Asociación Opendoors; Manuel Díaz , concejal de Zonas Verdes; y Juan Medina, teniente de Alcalde.

Uno de los jóvenes de Ewoca3 y vecino de Quart, explicó que gracias al proyecto se han catalogado 43 plantas superiores del recinto del polideportivo municipal y se han instalado paneles identificativos y explicativos con un código QR de cada una de las especies. De esta manera, se pondrá en valor el patrimonio medioambiental del municipio. Además, contó su experiencia acerca del programa, que describió como «una gran familia», en el que han participado ocho jóvenes de Alemania, ocho de Lituania y ocho de Quart de Poblet, de entre 16 y 17 años, y diez monitores.

La cita ofrece a jóvenes europeos con menos oportunidades la ocasión de convivir como en un campamento y aprender con el trabajo mientras desarrollan productos relacionados con el medioambiente y las tecnologías de la información y la comunicación y que tienen un interés o uso público. De esta manera, durante las dos últimas semanas los y las jóvenes han estado conviviendo en Quart y divididos en grupos de trabajo (cocina, comunicación y documentación, y señalización) han puesto en marcha Quart en Verd. Además, han disfrutado de excursiones, actividades y fiestas temáticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine