La carrera solidaria «Puçol corre por el Sáhara» acogió a 300 corredores de todas las edades y géneros, que participaron en esta prueba popular organizada por la Asociación para la Solidaridad con el Mundo (Asom).

Según los organizadores del evento, todos los beneficios de la carrera fueron destinados a ayudar a los campamenos de refugiados en el desierto del Sáhara, para distribuirse en proyectos de sanidad, cooperación, juventud y deporte.

Los corredores partieron de la Plaça de la Rosa dels Vents y atravesaron la Vereda Mangraners, Brosquills, Assegadors, Estany y el paseo marítimo para finalizar en el punto inicial. Así, la distancia final que recorrieron los participantes varió en función de si participaron en la marcha, de 4,5 kilómetros, o en la carrera, de 6,5 kilómetros.

Baba Abdalahi, organizador del evento, destacó que «el ambiente fue espectacular y hubo mucha participación local. Desde la organización estamos muy satisfechos. La plaza estaba a rebosar y la gente muy contenta». Por otro lado, no se registró ningún incidente por parte de los y las participantes en este acontecimiento solidario y deportivo.

Aun así, los organizadores han tomado nota de lo acontencido para los próximos años. « Para ser la primera vez que lo hacemos, fue muy bien y tuvimos una buena fiesta», añadió Baba Abdalahi.