La Conselleria de Educación ha formalizado el contrato de adjudicación para la construcción del colegio número dos de Rafelbunyol. La obra tiene un presupuesto de tres millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

El nuevo CEIP contará con media docena de aulas de infantil, doce de Primaria, un comedor con capacidad para 350 alumnos en dos turnos, un trinquet de pilota y vivienda.

La futura instalación educativa pretende acabar con la masificación escolar que registra Rafelbunyol. El municipio de l'Horta Nord cuenta únicamente con un colegio, el CEIP Mare de Déu del Miracle, en el que estudian apiñados casi un millar de alumnos, en unas instalaciones construidas hace cuarenta años. Se trata del centro educativo público con más estudiantes de la Comunitat Valenciana.

Los problemas registrados en los últimos años por la alta cantidad de alumnos obligaron incluso a la dirección a no admitir a estudiantes fijos-discontinuos y esporádicos en el comedor, por los problemas de capacidad y espacio en las instalaciones. Y es que el aforo máxima establecido ronda los 130 comensales de Infantil y 150 comensales de Primaria, mientras que el servicio en dos turnos rozaba el medio millar de estudiantes fijos de lunes a viernes.