Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Rescatan un perro de la acequia de Moncada

El can había estado luchando contra la corriente pero ya estaba muy debilitado y se acercaba con peligro hacia una zona de succión

El bombero, con el perro. l-emv

Un equipo de intervención del parque de Paterna del Consorcio Provincial de Bomberos rescató el pasado viernes a un perro del interior de la acequia de Moncada. Una llamada recibida por el 112 alertaba de la presencia del can en el interior de la acequia, a la altura del polígono Fuente del Jarro.

Rápidamente un equipo se desplazó hasta la zona y se desplegó un dispositivo especial para tratar de rescatar al animal. Según fuentes del consorcio, el perro había estado luchando contra la corriente pero ya estaba muy debilitado y se acercaba con peligro hacia una zona de succión que hubiera sido letal.

La rápida intervención permitió finalmente salvar al perro, que fue entregado a una patrulla de la Policía Local de Paterna para comprobar si llevaba chip y tratar de localizar a sus propietarios.

Los efectivos que participaron en el rescate, sostienen que este tipo de intervenciones, además de salvar la vida del animal, «permiten realizar un entrenamiento especial para poner en práctica todas las condiciones de seguridad en el caso de tener que rescatar a un niño o una persona adulta», explicaron.

Compartir el artículo

stats