22 de agosto de 2017
22.08.2017
FIESTAS

Las tropas moras y cristianas invaden Mislata y Paterna

Los clavarios de Nuestra Señora de los Ángeles fueron los encargados de la entrada mora de Mislata - Los alcaldes de ambas localidades desfilaron durante la comparsa mora

22.08.2017 | 01:07
Las tropas moras y cristianas invaden Mislata y Paterna

La Clavaría de Nuestra Señora de los Ángeles organizó el domingo en Mislata una nueva edición de la entrada mora, que transcurrió en gran parte por las calles Ramón y Cajal y Mayor. Así, centenares de vecinos y vecinas del municipio se animaron a salir a la calle el domingo para presenciar el desfile y las sonoras marchas moras.
Las filaes paticipantes fueron desfilando al son de las formaciones musciales de CIM Mislata, Alfafar, Els Indultats y el Palleter de Paiporta. Por otro lado, comitivas como Chicas de la Media Luna, Banat Algamar, Alzuhur, Al Sha Ahí Bufats, Sultanas del Desierto o Halcones del Oasis fueron las encargadas de desfilar en la entrada mora de Mislata junto con sus ostentosos trajes mientras recibían la atenta mirada de todos los asistentes y asistentas.
Asociaciones de Mislata, junto con clavarios y asociaciones, conformaron una comitiva a la que acudieron también las dos filaes del ayuntamiento, encabezada una de ellas por la portavoz del gobierno muicipal, M.ªLuisa Martínez Mora, y la otra en la que el alcalde Carlos Fernández Bielsa ejercía un año más como capitán.
Por su parte, la localidad de Paterna no quiso faltar tampoco a su cita el pasado fin de semana con la Gran Nit Mora y Cristiana, en la que centenares de vecinos y visitantes acudieron a las calles del municipio para observar los desfiles, capitaneados por las comparsas Alhama y Almogàvers.
El sábado, la comparsa Alhama capitaneo un desfile acompañado por espectáculos de fuego, carrozas simulando bazares de oriente y ballets, y en el que su capitán, José Luis Llavata, apareció montado en un carruaje del que tiraban dos grandes caballos. El grupo contó entre sus filas con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que desfiló junto al conjunto de componentes de la comparsa capitana.
El domingo, la Gran Noche Cristiana ofreció un desfle a una gran multitud de personas que asistieron a la entrada. La marcha estuvo amenizada con charangas y bandas de música, así como por los diferentes espectáculos en los que las 11 comparsas que componen el bando cristiano se entregaron a Paterna.
La comparsa Almogàvers, fundada en 1996, y que este año cumple 20 años, fue la encargada de encabezar un desfile dividido en diferentes escenas, en el que se transmitió con rigor la historia de los soldados almogavers. Además, el grupo aprovechó la ocasión para estrenar su nueva vestimenta, cuya confección se ha cuidado hasta el último detalle.
La abanderada Valle García y el capitán cristiano Enrique Escobar, dieron muestra de su presencia durante el recorrido, contagiando a todos los asistentes y asistentas su entusiasmo y pasión por la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Paterna clausura sus jornadas de memoria democrática

La vicepresidenta del Consell Mónica Oltra preside la ofrenda floral a las personas fusiladas en...

Una alumna del Caxton realizará prácticas en el CRIS de Burjassot

Una alumna del Caxton realizará prácticas en el CRIS de Burjassot

El consistorio firma un convenio con el centro docente para esta función por segundo año

Burjassot acoge una jornada sobre las plagas de la cebolla

La actividad se desarrolla en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y se compone de diversas...

Más de 150 personas visitan la Marjal dels Moros en distintas excursiones

Más de 150 personas visitan la Marjal dels Moros en distintas excursiones

El consistorio de Puçol prepara otra salida para el domingo, 26 de noviembre, con la colaboración...

Nueva aula de estudio en la Agencia de Lectura de Santa Cecilia en Mislata

Nueva aula de estudio en la Agencia de Lectura de Santa Cecilia en Mislata

El alumnado dispone de 16 puntos individuales con luz propia, toma de corriente eléctrica y red wifi

Enlaces recomendados: Premios Cine