La calle de Pilota de Godella, situada en el exterior del Pabellón Municipal, acogió el pasado viernes la gran final del XVI Campeonato de Llargues 'Josep Manel Torré y Cepa'. Una cincuentena de aficionados disfrutaron de una partida muy disputada con resultado favorable para el equipo local, que se proclamó campeón de la competición de fiestas al ganar por la mínima, 1-0, al equipo de Náquera.

Los godellenses presentaban una importante novedad en su equipo. La ausencia de Toni Menor al saque abrió las puertas a la incorporación de Francesc. De menos a más, el saque del de Alfara fue vital para conseguir el triunfo, mostrando un gran compromiso con el equipo. Delante, como medianero, tuvo a Xavi, que a pesar de no brillar como en la semifinal, cuajó una buena partida. Y en la punta destacó Pau, que acompañado por Luis, acabó varios quinces importantes para los suyos.

Por otro lado, el equipo de Náquera demostró desde el principio que tenía las cosas muy claras y jugadores muy potentes. Es el caso de Josep Tarín, el sacador, y Daniel «Noraet». De hecho, los de Camp de Túria empezaron ganando 3-0 gracias a su potente juego y el buen hacer de Luis y sobre todo de Diego a la punta.

Al final, la partida se fue igualando y lo que parecía que sería un paseo de los visitantes, acabó convirtiéndose en un victoria por la mínima de los godellenses. Los asistentes se llevaron la satisfacción de haber presenciado un interesante duelo entre dos equipos parejos. Además, pudieron degustar la horchata y fartons que el Club Pilota Godella ofreció al finalizar la partida.

Entrega de trofeos

El concejal de Deportes, Fernando Oliveros, y el de Comunicación, Francesc Aràndiga, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores, que posaron en la tradicional foto.