Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

La Pobla plantea cinco alternativas para reformar una calle de la playa

Manises presenta el proyecto por el que sustituirá los paelleros de un parque por una zona lúdica

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha puesto en marcha una encuesta ciudadana para recoger opiniones sobre la reforma de la calle Carabelas, situada en la zona de la playa, que pretende acometer. El consistorio presenta cinco propuestas distintas en las que cambia la ordenación del espacio y los principales elementos para que la ciudadanía elija el modelo que prefiera. Desde una vía íntegramente peatonal hasta una alternativa de doble sentido para el tráfico y con aparcamiento a ambos lados, son las propuestas que se plantean.

La primera propuesta presenta una calle totalmente peatonal en la que estaría permitido el acceso a los residentes en la calle y a vehículos de carga y descarga. En este diseño, las aceras tendrían 7,5 metros de amplitud.

La segunda posibilidad es la de una calle con doble sentido de circulación y aparcamiento en cordón a ambos lados, lo que dejaría unas aceras de 4,8 metros de anchura. Existe una tercera propuesta en la que también se ha diseñado un doble sentido de circulación pero el estacionamiento sería en cordón al centro de la calzada. Con ello, las aceras se mantendrían en las mismas dimenciones de la segunda propuesta.

Para la cuarta, se prevé una calle de único sentido con aparcamiento en batería en un lado y aceras de cuatro metros de anchura. Finalmente, la quinta alternativa es la de una calle de doble sentido con aparcamiento en batería a ambos lados, lo que reduce las aceras a 2,2 metros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Manises presentó el proyecto de intervención en el parque Gutiérrez Mellado, que ha sido rediseñado teniendo en cuenta las opiniones ciudadanas. Tras la consulta, por las críticas que recibía el parque, decidieron que querían una zona lúdico-deportiva. El concejal de Urbanismeo, Àngel Mora, y el de Participació Ciutadana, Manuel Gutiérrez, fuern los encargados de presentar el nuevo diseño.

En concreto, en otoño de 2016, losvecinos de los barrios del Carmen y Socusa mayores de 16 años tuvieron la oportunidad de votar en el centro municipal de La Tarara y decidir sobre el uso de esta zona, puesto que son los más afectados por las consecuencias directas que se derivan de la utilización de estas instalaciones. Después de realizar el recuento de un total de 355 votos, el resultado ganador fue reconvertir la zona en una área lúdico- deportiva. Según el consistorio, «se registraron tres votos nulos, 46 votos recibió la opción de convertir este lugar en zona verde, 148 votos que continuaran siendo paelleros y 158, la opción ganadora».

Compartir el artículo

stats