La comisión judicial no ha podido tomar posesión esta mañana en una escuela infantil privada de Foios, donde han de realizarse unas obras, porque los padres y madres del alumnado se han atrincherado dentro y lo han impedido. Las familias han vuelto a pedir al ayuntamiento que se revoque la licencia de obras que se concedió.

El asunto se remonta a hace años y derivó en un litigio entre la dueña del edificio y la persona que regenta el negocio de la escuela infantil. Dado que la primera quiere realizar una reforma en el inmueble que supondría elevar una planta más, lo que requiere reforzar la estructura y, por tanto, colocar andamios, que obligarían a cerrar el centro un tiempo, y la segunda se opone, el asunto se resolvió vía judicial y una sentencia estableció que puede realizarse la obra.

No obstante, esta intervención cuenta con la oposición de la directora de la "escoleta" y de las familias cuyos hijos e hijas acuden cada día, quienes se niegan a que el centro se cierre y esgrimen que ya tienen las becas oficiales concedidas para este curso.

Tras un primer intento hace semanas, la comisión judicial ha acudido esta mañana el centro, de titularidad privada, con la intención de tomar posesión y, de este modo, permitir que se inicien las obras. Pero las madres y padres se han situado en el interior con los pequeños para impedir que se ocupara. Finalmente el asunto ha tenido que aplazarse.

Una vez la comisión judicial ya ha abandonado el municipio, las familias han ido a protestar delante del ayuntamiento para reclamar que se suspenda la licencia de obras municipal y a reclamar alguna solución. El consistorio explicó hace semanas que, si bien el permiso estuvo años suspendido a la espera de la resolución del conflicto, la sentencia obligó a que se concediera.