La concejalía de Igualdad, dirigida por Carmen Gayà, ha puesto en marcha diferentes iniciativas para combatir el sexismo en las fiestas. Una de ellas ha sido el reparto de 1.000 mochilas en diferentes puntos del municipio

La campaña se está desarrollando en el municipio, en los lugares donde se reúne multitud de gente joven. En concreto, la regidoría de Igualdad está llevando a término cuatro actuaciones en diferentes puntos estratégicos del municipio, de gran afluencia de jóvenes, mediante unas carpas informativas donde se invita a los jóvenes a denunciar cualquier tipo de conducta sexista.

La regidora de Igualdad, Carmen Gayà, ha destacado que el apoyo principal de la campaña son unas mochilas con el eslogan NO ES NO, que pretenden atraer la atención de toda la ciudadanía y especialmente a la juventud porque estén alerta ante cualquier tipo de discriminación o agresión sexista y unos dípticos donde aparecen los teléfonos para denunciar este tipo de actitudes machistas tanto a nivel local, autonómico como nacional se entregan junto a las mochilas".

La campaña "No ES No"también está siendo difundida principalmente a través de las redes sociales debido al público joven al que va dirigido. Esta campaña, diseñada por la regidoría de Igualdad, se une a las diferentes acciones que la concejalía ha desarrollado entre la ciudadanía, principalmente entre la juventud, a raíz del 19J, para prevenir la violencia de género y para suprimir roles sexistas, poniendo un mayor énfasis en la educación y en la coeducación, fomentando desde edades tempranas el trato humano igualitario. Esta campaña en redes ha sido reforzada con un vídeo que tiene como protagonistas a diferentes jóvenes del municipio.

Carmen Gayà, ha explicado que la iniciativa tiene un carácter "pedagógico y educativo" y ha añadido que el objetivo es "visualizar, prevenir y combatir actitudes que puedan considerarse normales en una relación afectiva pero que esconden comportamientos machistas o sexistas y cualquiera otro tipo de discriminación o agresión sexista".