La población de Almàssera celebrará la fiesta del Corpus Christi este domingo, cuarto del mes de agosto, dos meses después de la fecha de esta solemnidad litúrgica «gracias al permiso obtenido por dispensa papal después de producirse el ´Miracle dels Peixets` en el siglo XIV», ha explicado el párroco Vicent Ruix Contelles.

Asimismo, el templo parroquial de Almàssera, dedicado al Santísimo Sacramento, conserva en el altar mayor una arquilla de plomo «que según la tradición fue la que contuvo las sagradas formas en 1348, y una tabla del siglo XVII que hace referencia a la arquilla y al milagro», indica.

Con motivo de la celebración, el domingo habrá misa solemne, a las 12 horas, y por la tarde, la procesión con más de 300 personajes del Antiguo y el Nuevo Testamento. Dará comienzo a las 20 horas, «discurrirá con la Custodia por el recorrido habitual desde la iglesia parroquial, acompañada por los cofrades, autoridades y banda de música así como comisiones falleras y cofradías.

Y antes de la procesión tendrá lugar la «entrà de la murta», con «tabalet i la dolçaina», seguida por los grupos de danzas de la Asociación Amics del Corpus.