Compromís ha preguntado al Consell en un escrito acerca de las medidas adoptadas para garantizar la movilidad en Xirivella a raíz de las obras de la V-30, que suponen la interrupción al tráfico de la principal entrada a esta localidad durante más de medio año.

En un comunicado, la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Valencianes Mònica Àlvaro ha presentado tres preguntas escritas sobre las obras de conexión de la A-3 con la V-30 mediante un paso inferior que realiza el Ministerio de Fomento.

Concretamente, se pregunta sobre la señalización de itinerarios alternativos para favorecer la descongestión, el refuerzo del transporte público complementario que reduciría el uso del vehículo privado y las posibles reuniones de coordinación con el Ministerio.

El alcalde de la ciudad, Ricard Barberà, ha reclamado que "se pongan en marcha todas las medidas para impedir el colapso de la rotonda en el kilómetro 0 de la CV-403" y a su vez ha denunciado la falta de previsión del Ejecutivo central.

En el mismo sentido, Àlvaro ha manifestado que "el Ministerio de Fomento no puede actuar de espaldas a las demandas de los municipios y son necesarias medidas de señalización, refuerzo de los servicios públicos de transporte y coordinación entre las instituciones para que esta obra no complique el día a día del pueblo de Xirivella".