Las calles que envuelven el Castell d'Alaquàs volverán a revivir los oficios tradicionales y la gastronomía y artesanía local en el Mercado Medieval que organiza el ayuntamiento para los días 25, 26 y 27 de agosto

Espectáculos y juegos de ingenio completan la programación de esta actividad que estará situada en la Constitución, la calle San Juan de Ribera y el entorno.

El Mercado Medieval de este año se distribuirá en cuatro zonas diferentes. En la parte norte estarán emplazadas las casetas de artesanía local. Habrá también un sector dedicado a la gastronomía, donde se situarán los lugares de venta de alimentos. Finalmente, estará la zona de oficios tradicionales donde también se podrá disfrutar de la elaboración de artesanía. Además, habrá dos zonas infantiles con ludoteca, laberinto musical, mesas de ingenio, caballetes Da Vinci.

Estos días también estarán repletos de espectáculos y talleres demostrativos, a cargo del grupo Árabe En el Ibi, que hará música y danza , además del espectáculo fijo de trapecio «El Hada Estelar», teatro de animación con la compañía Luís Oviedo, exposiciones de manuscritos siglos XV-XVI, una charla sobre los cátaros y danza con la asociación cultural Ahlam de Alaquàs.