La lluvia que ha caído esta tarde sobre los municipios de l'Horta unida a las obras que el Ministerio de Fomento está ejecutando en la A-3 para conectarla con la V-30 han provocado colas de camiones en la zona cercana a la rotonda de entrada a Xirivella desde la autovía. Carreteras ha establecido un itinerario alternativo debido a los cortes de accesos que ha realizado para poner ejecutar la reforma, que desvía gran parte del tráfico, tanto interno del municipio, como externo, a la mencionada rotonda.

Por el momento y debido a que todavía hay mucha gente de vacaciones y el tráfico es menos, los cortes y desvíos no han afectado de forma importante a la población aunque sí al tráfico que discurre por la V-30.

La obra comenzó la semana pasada aunque ha sido este lunes cuando, a media mañana, se cerró la salidade Xirivella a la V-30 por la plaza España en dirección al Puerto. Este corte se mantendrá de forma intermitente durante varios meses, según las necesidades de las obras, tal y como informó la Demarcación de Carreteras del Estado al consistorio.

De esta manera, ha quedado cortada la vía de entrada desde València por la A-3, nada más bajar del puente, en dirección Xirivella y la salida por plaza de España, siguiendo el plan previsto por el Ministerio para acabar las obras. Cuando esté finalizada, la nueva conexión de las dos vías a través de un túnel evitará el paso de camiones y vehículos pesados por Xirivella en dirección Alicante / puerto.

Para reducir en la medida de las posibilidades, las molestias a la ciudadanía, el ayuntamiento ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Seguridad, un grupo de trabajo formado por siete agentes de Policía Local que se encargan de gestionar el tráfico específicamente en las zonas y horas más conflictivas.