Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento deja la Plaza de España sin accesos a la V-30 pero el tráfico apenas se resiente

La normalidad impera en la circulación del municipio en el último lunes de agosto - La circunvalación registra momentos de congestión en hora punta por incidencias en el arcén

Fomento deja la Plaza de España sin accesos a la V-30 pero el tráfico apenas se resiente

Llegó el día. Xirivella permanecerá varias semanas sin poder utilizar los accesos de entrada y salida a la V-30, desde la Plaza de España. Fomentó cerró al mediodía de ayer el carril que permitía salir del municipio en dirección al Puerto de València -el de entrada lo clausuró la pasada semana-, tal como había anunciado la Demarcación de Carreteras el viernes. Solo hubo un ligero cambio horario respecto al plan previsto.

La idea era inhabilitar el carril a las diez de la mañana, pero , según comprobó este diario, se alargó la decisión hasta pasadas las doce. El motivo radicaba en que los trabajos que realizaba la contrata de las obras sobre los dos carriles centrales de la V-30, no impedían que los verhículos pudieran salir con seguirdad de Xirivella. De heche, bastantes vehículos y algún que otro camión procedente de la A-3 accedieron a la circunvalación en dirección Puerto, desde el casco urbano del pueblo. Pasado el mediodía, los operarios de la empresa cerraron la salida con bloques de plástico.

A partir de ahora, los residentes o conductores en general que quieran tomar la V-30 desde Xirivella, deberán hacerlo desde la rotonda de la CV-403 y seguir las indicacciones habilitadas en sentido Alacant/Port. En ese punto, los vecinos coincidirán con los coches y camiones que también buscarán incorporarse a la V-30, procedentes de la A-3 en ambos sentidos. Durante la jornada de ayer, todavía en agosto aunque con un punto de actividad superior al de la pasada semana, la rotonda mantenía un goteo de vehículos y tráfico pesado pero que se iba digiriendo con cierta fluidez. Fuentes de la concejalía de Seguridad de Xirivella resaltaron la normalidad registrada en la circulación por interior del municipio durante toda la jornada.

En este sentido, el consistorio mantiene el dispositivo especial de siete agentes de la Policía Local para controlar y dirigir el tráfico en los puntos clave ante cualquier incidencia. La concejalía de Seguridad aconseja a los vecinos utilizar alternativas a la rotonda de la CV-403 para salir o entrar a la V-30, y evitar posibles colapsos en hora punta. Así, la mejor posibilidad es a través del polígono por el Camí Faitanar en dirección a Picanya y buscar la V-30 desde la Autovía de Torrent.

Por otro lado, la V-30 registró ayer un par de episodios en forma de congestión en nivel amarillo a la altura de Xirivella durante la mañana, en sentido Port. Según explicaron fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de València, el motivo fueron incidencias registradas en el arcén por las obras y un alcance.

Compartir el artículo

stats