In Vivo protagonizará el jueves 7 de septiembre a las 23 horas uno de los conciertos estrella de la programación de las fiestas impulsadas por el Ayuntamiento de Picassent. Pero no se trata de un concierto cualquiera. Las voces de estos cuatro tenores -Juan Ledesma, Juan Ramón, Giorgio Celenza y Nester Martorell- estarán acompañadas por más de 80 músicos de la Banda Simfónica de la Societat Artística Musical de Picassent.

No es la primera vez que los músicos de la agrupación local colaboran con unos de los artistas invitados. El año pasado acompañaron a Celtas Cortos en un concierto que fue todo un éxito y que reunió a más de 4.000 personas en la Plaza Europa. «Si el año pasado nos dirigimos a un público más joven, esta vez hemos apostado por uno más veterano colaborando con esta formación lírica», señala el presidente de la Societat, Paco Morató.

La Banda Simfónica lleva ensayando desde el pasado 22 de julio los más de 20 temas que interpretará In Vivo entre los que se incluyen boleros, arias, baladas, algunas ya incluso interpretadas en otras ocasiones por la Banda, aunque Morató asegura que eso no significa que estén más cómodos con este repertorio que con el del año pasado, más pop. «Desde el punto de vista musical todo tiene su complicación, sobre todo el tema de los tempos», señala. No será hasta un día antes del concierto cuando puedan ensayar junto a In Vivo en El Musical. «De momento nos han pasado los arreglos y estamos trabajando para que ese día esté todo perfecto», señala.

Una banda ganadora

In Vivo va a tener la fortuna de estar acompañados en el escenario por los recientes ganadores del Certamen de bandas de la Diputació de València. «La verdad es que ha tenido mucha repercusión. La gente me para por la calle para felicitarme y me dice que este premio es comparable al Internacional logrado en el 79», confiesa le presidente de la Societat Musical. pilar olaya picassent