Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Godella

Un policía fuera de servicio arresta a un ladrón tras perseguirlo por València

El agente estaba en el mismo comercio que el arrestado, que huyó con material deportivo

Un agente de la Policía Local de Godella fuera de servicio, arrestó el pasado lunes a un hombre que huyó de una tienda de València con abundante material deportivo.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en un establecimiento comercial situado en la calle Periodista Azzati, del cap i casal. En un momento dado, el agente, que se encontraba dentro de la tienda haciendo algunas compras, observó que un hombre salió corriendo del local, con varias prendas deportivas. «Yo estaba comprando en la tienda, y al ver que una persona cogió prendas y unas zapatillas y comenzó a correr, salí tras él sin pensar si podía estar armado», explica el agente, incorporado a la plantilla godellera el pasado mes de julio.

Rápidamente se inició una persecución por las calles de València entre el ladrón y el agente, dando finalmente alcance. «Se escabulló una primera vez, arrojó todas las prendas y continuó corriendo, pero después de tres calles pude hacerme con él e inmovilizarlo», relata el policía.

El apresado no portaba documentación alguna. Hasta el lugar de los hechos se personaron componentes de la Policía Local de València y de Policía Nacional, que se hicieron cargo del detenido y de la instrucción de las diligencias. Al parecer el material sustraído no superaba los 400 euros -en concreto 394- por lo que se le imputa un delito leve.

Desde el cuerpo de la Policía Local de Godella han querido trasladar su reconocimiento al compañero que fuera de su horario de trabajo se ha implicado en el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

Compartir el artículo

stats