Puçol abre mañana la Ruta de la Tapa, en la que del 1 al 10 de septiembre vecinos y visitantes podrán degustar hasta 40 aperitivos por sólo 2,20 euros. También habra trece tapas infantiles. El pasado año, la Ruta de la Tapa fue reconocida por el Ayuntamiento de Puçol como Bien de Relevancia Turística local, paso previo para que esta actividad que lleva siete años organizando la Agrupació de Penyes se convierta en un evento gastronómico reconocido a nivel autonómico y estatal.

«Como novedad, este año hemos ampliado el número de tapas infantiles, al margen de las 40 tapas para todos, y ya son 13 los que ofrecen propuestas pensadas para que los más pequeños también disfruten de la ruta con sus padres», apunta José Reyes Gallego, creador de la ruta.

Al igual que en años anteriores, los vecinos que vayan recorriendo los bares dispondrán de un pasaporte rutero para ir cuñando sus visitas y, de ellas, elegir sus favoritas. Al finalizar la ruta habrá un sorteo de multitud de regalos entre todos los pasaportes depositados en los propios bares y restaurantes, al mismo tiempo que se concederán tres premios a los locales más votados por el público.