En Mislata es complicadísimo aparcar. Al menos, es lo que se desprende del Estudio de Opinión sobre la satisfacción ciudadana con los servicios municipales que desde hace cinco años realizan estudiantes de programas como la DIpu te Beca o Mislata te Beca durante el verano. Así, el estacionamiento es el principal problema del municipio para un 70,3% de los encuestados. Le siguen el mantenimiento de zonas verdes y limpieza viaria, con el 41%; la densidad de población, con el 34,5%; el transporte público (29%) y la oferta cultura y servicios (27,6%).

El alcalde Carlos Fernández Bielsa atribuyó los dos principales problemas a la densidad de población que sufre el municipio, "el segundo más denso de Europa". EL munícipe destacó las acciones para paliar los problemas de aparcamiento, como las 500 plazas habilitadas en solares públicos o las ofertas de los aparcamientos de la ciudad. "A esto se unirán un millar de plazas que en breve estarán disponibles en el PAI del Quint", anunció Bielsa. En cuanto a la limpieza, el alcalde destacó que pese a ser el segundo problema, "los ciudadanos valoran con un 5,95 la limpieza viaria".

El sondeo ha sido realizado por estudiantes en prácticas de psicología o política, a través de casi 800 encuestas a ciudadanos a partir de los 15 años. Este año la novedad ha sido dividirla en tres bloques (municipal, política y sociología) y se han aumentado las preguntas hasta 20 para lograr un mayor muestreo y datos más fiables, y disminuir los errores.