Ornella Tosta Villino, miembro del Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, se ha proclamado campeona del mundo de Agua Dulce Damas, que tuvo lugar en aguas de Szolnok (Hungría). El equipo español, en el que se integraba Ornella, consiguió alzarse con la medalla de oro del 24º campeonato mundial, con un total de 47, 5 puntos y 58.961 gramos.

La deportista destacada del Club de Pescadores Deportivos Alaquàs, Ornella Tosta, consiguió la medalla de oro al imponerse a los demás rivales que integraban el torneo y, además, fue la mejor clasificada de toda la selección a nivel individual, puesto que alcanzó la sexta plaza en el ranking mundial con un total de cuatro puntos -en este deporte, cuantos menos puntos obtiene el participante, mejor es la clasificación que obtiene- y un pesaje general de 13.151 gramos.

Por lo tanto ,Ornella se ha destacado en ese campeonato del mundo como un gran activo para la selección a la que pertenece, y no solo por su bagaje , sino por su condición deportiva actual, que va en crecimiento y promete un gran futuro en este deporte.

El nuevo reto de esta deportista es el campeonato de España, para el que Ornella Tosta está clasificada a participar junto al resto de seleccionadas por la federación autonómica de pesca, y el cual tendrá lugar el próximo 8, 9 y 10 de septiembre en Valuengo (Extremadura).