Desde finales de agosto vuelve a estar en funcionamiento el hotel de la playa de la Pobla de Farnals. Sus nuevos propietarios, los socios de la cadena Sweet Hoteles, lo han bautizado como Meraki Hotel Beach, con la idea de explotar un nicho de mercado hasta ahora inexistente a la localidad costera con un toque que fusiona el estilo mediterráneo con el asiático.

El alcalde del municipio, Enric Palanca, y el concejal de Turismo, Emili Gómez, visitaron el el pasado lunes las instalaciones, que cuentan con 8 habitaciones dobles, 3 suits con hidromasaje y otra adaptada a personas con discapacidad física. Todos los aposentos disponen de unas impresionantes vistas al mar, con terrazas individuales a primera línea de la costa.

Los inversores han mantenido la estructura y funcionalidad del edificio, acometiendo la remodelación de la ancha terraza exterior y habilitando la azotea como Sky Bar, donde los clientes pueden tomar cócteles y escuchar música en directo sobre cómodos colchones. La gerencia del establecimiento tiene previsto programar conciertos, monólogos y espectáculos de magia en este emplazamiento de cara a la próxima temporada.

La respuesta de los turistas a partir de la apertura del hotel ha sido magnífica, y en pocos días se han completado las reservas de prácticamente todo el mes de septiembre. No obstante, los responsables de la cadena quieren trabajar para desestacionalizar el turismo y conseguir la plena ocupación, también en temporada baja, con el lanzamiento de paquetes románticos y la potenciación del turismo adaptado dadas las magníficas instalaciones de la playa dirigidas a personas con movilidad reducida. Además, el restaurante permanecerá abierto durante todo el año, con menús y cocina a la carta donde destacan los platos de influencia asiática.

"La reapertura del hotel es una muy buena noticia que demuestra el interés que suscita el enclave costero de la Pobla de Farnals para la actividad hostelera" ha expresado el alcalde, que ha remarcado que se continúa trabajando para que las actividades y actuaciones realizadas en el barrio de La Playa puedan beneficiar negocios "que sean viables y que reviertan en la actividad económica de población".