El año pasado fue la novedad y la gran sensación de las fiestas y este año no ha sido menos. La fiestas llegaron el sábado a su fin y lo hicieron con la segunda edición de la "Mislata Run Color Fest". Más de un millar de personas, sobre todo jóvenes, disfrutaron de un evento que combina deporte, música y mucha diversión.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Mislata y el Consell de la Joventut, comenzó con su vertiente más deportiva, una carrera no competitiva de unos tres kilómetros de distancia, que partió de la plaza Constitución, frente al Ayuntamiento, y acabó en la plaza Mayor. A medida que iban completando la prueba, los corredores eran rociados con los típicos polvos de colores de este tipo de eventos deportivos.

Pero la verdadera fiesta aguardaba en la plaza Mayor, justo cuando los participantes iban completando la carrera. Allí había preparada una fiesta, con la actuación de los disc-jockeys locales Iván Bermell y Dj Legan y con toda una auténtica batalla de colores que hizo las delicias de los participantes, especialmente de los más jóvenes.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, participó como uno más en la carrera y en la posterior batalla de colores, acompañado del concejal de Fiestas, Toni Arenas, y de varios concejales del gobierno municipal.