El Mercado Municipal L'Almara de Burjassot ya funciona a pleno rendimiento desde el pasado martes. Concluida una primera fase de trabajos de reforma a efectos sanitarios -instalación de suelo antideslizante y alicatado en el interior de los puestos de venta y revestimiento aislante de los laterales del recinto-, que financió con un presupuesto de 59.992 euros la Diputación de València dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios destinado a ayuntamientos, las 19 paradas de L'Almara se encuentran a disposición de los usuarios en su horario habitual, de lunes a sábado, de 8 a 15 horas.

La asociación de Comerciantes y Detallistas del Mercado Municipal y Calles Adyacentes (Codemer) quiso agradecer al ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Mercados, su estrecha colaboración en «hacer posible la mejora de las condiciones de trabajo» en el recinto comercial. El concejal de Promoción Económica y Mercados, Roc Senent, confirmó que L'Almara «ampliará su horario de los viernes a partir del día 15». Además de contar con el horario de la mañana, los clientes también podrán realizar sus compras «cada viernes por la tarde, de 17 a 20 horas».

Por otra parte, el pasado día 1 de septiembre el Mercado Municipal de Aldaia volvió a abrir sus puerta. El acto sirvió para presentar la renovación del pavimento del recinto, que este año ha cumplido su 32 aniversario, y que ha sido pintado durante el mes de agosto en colaboración entre el Mercado y el Ayuntamiento. Del mismo modo, se mostró todo lo amplío abanico de ofertas y novedades de las que podrán disfrutar los clientas que acudan a comprar al mercado esta nueva temporada.

El Mercado de Aldaia cuenta cono un servicio gratuito a domicilio, que se puede solicitar telefónicamente o miedo correo electrónico, y mediante el cual los clientas que lo necesiten pueden recibir su compra en casa sin cuesto añadido alguno.