El Ayuntamiento de Torrent ha incrementado este año en un 40 % el número de usuarios del servicio de atención a la ciudadanía (TDIC), pasando de los 22.353 usuarios entre enero y mayo de 2016 a los 31.490 del mismo periodo de 2017. «Desde el ayuntamiento cada vez se realizan más gestiones como por ejemplo cambio de domicilio en tráfico y otras administraciones, por lo que el número de atenciones se ha incrementado notablemente», han subrayado las fuentes municipales.

Tal como recuerda el ayuntamiento, en enero de 2007 se aprobó que se ampliara el horario y se atendiera a la ciudadanía también por las tardes y los sábados por la mañana, una medida que permite al departamento de atención a los vecinos organizar los recursos humanos de los que dispone. «Es un motivo más que han convertido al TDIC de Torrent en una referencia para el resto de administraciones del territorio nacional, manteniendo siempre un compromiso de servicio con los vecinos y vecinas de Torrent», recoge el comunicado.

«A pesar de la complejidad de las exigencias de la Ley 39/2015 de procedimientos administrativos -subraya el concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos-, el consistorio ha puesto todos los recursos que están a su alcance para facilitar a la ciudadanía la adaptación a la nueva realidad administrativa». Campos también ha valorado la» satisfacción de los usuarios por el servicio prestado en el TDIC, valorado por encima del 8 en el 90 % de los casos siendo de esta manera una administración modélica para otros municipios ya que es una de las ciudades en la que más trámites se pueden realizar».

Campos indica que este mes se va a reforzar con una persona más la atención ciudadana por las mañanas, periodo en el que se concentran el 80 % de las consultas.