11 de septiembre de 2017
11.09.2017

Más de 7.000 niños y jóvenes llenan los colegios e institutos de Mislata

La gran novedad es la apertura del comedor del Ausiàs March, tras 10 años de capacidad insuficiente

11.09.2017 | 19:12
Más de 7.000 niños y jóvenes llenan los colegios e institutos de Mislata

Los colegios e institutos de Mislata han abierto hoy sus puertas para recibir a un total de 7.155 alumnos y alumnas de todas las etapas educativas: Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y FP. La vuelta al cole en Mislata, según el ayuntamiento, "ha transcurrido con total normalidad en todos los centros, un día que sobre todo los más pequeños viven con especial emoción por lo que significa el reencuentro con sus compañeros o el inicio de una etapa en un nuevo colegio".

La oferta educativa de los centros de Mislata cuenta este año con 2.434 plazas de Educación Primaria y 1.092 de Educación Infantil, repartidos en siete colegios públicos (Amadeo Tortajada, Jaume I, Ausiàs March, Cid, Almassil, Maestro Serrano y Gregorio Mayans) y dos concertados (Sagrado Corazón y Santa Cruz).

Los más mayores, los estudiantes Secundaria, Bachiller y Formación Profesional también han empezado hoy las clases, en una vuelta al cole que este año afectaba por igual a todas las etapas educativas. Entre todos suman otros más de tres mil alumnos y alumnas: 1.641 en Secundaria, 463 en Bachiller y 1.525 en Formación Profesional. Las cifras son similares a las del año pasado, con un ligero incremento de alumnos en Bachiller.

En total, sumando a los alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y FP, el número de niños y jóvenes que han empezado hoy el curso en los colegios e institutos de Mislata es de 7.155. La concejala de Educación, Ana Mª Julián, ha informado esta mañana que "la vuelta al cole en Mislata ha transcurrido con el ajetreo propio del primer día de clase, pero con total normalidad". La responsable municipal destaca que el inicio del curso supone, por tanto, la culminación del proceso de escolarización para el curso 2017/2018, en el que "todas las familias residentes en Mislata que habían solicitado plaza en algún centro de la ciudad la han obtenido".

En cuanto a las novedades para este curso, destaca el nuevo comedor del colegio Ausiàs March, en el que la Conselleria de Educación ha invertido 480.000 euros. Desde hace diez años, más de un centenar de alumnos del Ausiàs March se quedaban sin plaza de comedor por falta de espacio. Afortunadamente, esta circunstancia ya no volverá a producirse gracias a las nuevas instalaciones, que ahora cuentan con capacidad para 330 plazas en doble turno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

 FGV mejora las condiciones de accesibilidad de la estación de Torrent

FGV mejora las condiciones de accesibilidad de la estación de Torrent

La actuación soluciona los problemas de las rampas situadas en el andén en el que se encuentra el...

La huelga del servicio de basuras se suspende tras llegar a un acuerdo

El paro fue convocado para reclamar unas condiciones laborales dignas mediante el desbloqueo del...

El Allipebre reúne a más de 5.000 personas en el Port de Catarroja

El jurado eligió al ganador, Manuel Asins, entre 150 participantes - Se repartieron alrededor de...

La ampliación del bus al Mercat Central hace resurgir la línea 150 con 31.114 viajeros más

La ampliación del bus al Mercat Central hace resurgir la línea 150 con 31.114 viajeros más

La ruta metropolitana Torrent-Alaquàs-Xirivella-València es la que más pasajeros registró en...

El bono transbordo registra 434.727 validaciones

Los viajeros del Metrobús representan el 37,8% del total del billete que permite coger dos medios...

Enlaces recomendados: Premios Cine