11 de septiembre de 2017
11.09.2017

Cambio de dirección en el Sant Roc de Silla

Más de 2.300 alumnos y alumnas comienzan en curso

11.09.2017 | 18:11
Inicio de curso en Silla.

En Silla, el curso 2017-2018 ha empezado "con normalidad para los 2.340 alumnos matriculados" en Infantil, Primaria, ESO y Bachiller, según fuentes municipales, que destacan que la ratio - alumnado por aula- se encuentra por bajo de la máxima exigida. En Infantil y Primaria, la media se sitúa en 20 alumnos/aula y 22 escolares/aula, respectivamente, (25 escolares fija la norma para Infantil y Primaria) mientras que en la ESO se mantiene en 28 alumnos/aula (la norma marca 30 como máximo) y 27 alumnos en Bachiller (la máxima es 36 alumnos/aula).

Las cifras están extraídas del Informe de la Comisión Municipal de Escolarización de 9 de septiembre de 2017 que detallan el censo de alumnos de todos los centros educativos del municipio, tanto públicos como concertado. Así al CEIP Reyes Católicos, CEIP El Patín, CEIP Virgen de los Desamparados, CEIP Santo Roc, CEIP Lluís Vives, CC Sagrada Familia, IES Enric Valor e IES Sanchis Guarner han abierto puertas para un total de 2.340 alumnos.

Por niveles, en Educación Infantil han vuelto a las aulas 534 niños y niñas, mientras que en Educación Primaria ha sido 1.145 escolares y en la ESO han empezado el curso 661 alumnos. Los alumnos que se han matriculado a Bachillerato han sido 273.

Para la Regidora de Educación Raquel Sánchez "las ratios o número de alumnos por aula son muy buenas en términos generales porque tan sólo 3 aulas de Primaria, de un total de 81 clases de todos los niveles educativos, arrastran todavía la decisión de aumentar el número de alumnos por aula hasta 30 escolares, 36 en la ESO y 42 en Bachiller, a raíz de las medidas contra el déficit o recortes económicos del Partido Popular aplicadas entre 2012-2015".

Por otro lado,dDurante el curso pasado y el verano, el Ayuntamiento de Silla ha destinado 72.214,28 euros. La tarea de gestión, tanto de detección de necesidades como coordinación de medios, ha sido realizada por la Regidora de Educación, Raquel Sánchez, en colaboración con la ingeniera municipal y la aparejadora de la Oficina Técnica. Las actuaciones se han centrado en la mejora de los accesos, adecuación de despachos de dirección y de pedagogía terapéutica, ventanas, pintura y cableado de internet. Se han reparado las goteras y filtraciones en las aulas de los centros educativos.

Otra de las novedades de la jornada ha sido que con la jubilación de Agustín Madrigal y Justina Muelas ( hasta el 31 de agosto al frente del CEIP Santo Roc), ha tomado posesión como director Juan de Dios Cobo junto a Aurora Tebar (Secretaría) y Maria Consuelo Llorca (Jefa de Estudios). Los tres maestros conforman el nuevo equipo directivo del CEIP Sant Roc. Para dar la enhorabuena al nuevo equipo directivo y visitar el aula de 2 años, el alcalde Vicent Zaragozá y la regidora de Educación Raquel Sánchez han acudido al centro.

En pleno proceso de adaptación los escolares de dos años se van incorporando durante la mañana al aula experimental pública que abre las puertas por segundo año consecutivo a 18 niños y niñas. Para adecuar esta aula, que en su día pidió el consistorio, se ha realizado una inversión municipal de 18.401 euros. Por su parte, la Conselleria de Educación dota el aula de dos años de una maestra de Educación Infantil y una Técnica Superior de educación Infantil que hace las funciones de educadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

 FGV mejora las condiciones de accesibilidad de la estación de Torrent

FGV mejora las condiciones de accesibilidad de la estación de Torrent

La actuación soluciona los problemas de las rampas situadas en el andén en el que se encuentra el...

La huelga del servicio de basuras se suspende tras llegar a un acuerdo

El paro fue convocado para reclamar unas condiciones laborales dignas mediante el desbloqueo del...

El Allipebre reúne a más de 5.000 personas en el Port de Catarroja

El jurado eligió al ganador, Manuel Asins, entre 150 participantes - Se repartieron alrededor de...

La ampliación del bus al Mercat Central hace resurgir la línea 150 con 31.114 viajeros más

La ampliación del bus al Mercat Central hace resurgir la línea 150 con 31.114 viajeros más

La ruta metropolitana Torrent-Alaquàs-Xirivella-València es la que más pasajeros registró en...

El bono transbordo registra 434.727 validaciones

Los viajeros del Metrobús representan el 37,8% del total del billete que permite coger dos medios...

Enlaces recomendados: Premios Cine