Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Sagredo y Ramón hablan del presupuesto pero no desatascan el conflicto por el asesor

El alcalde y el teniente de alcalde se reunen por primera vez tras la crisis del Batà desatada en julio

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo (PSPV), y el teniente de alcalde Juanma Ramón (Compromís), mantuvieron ayer su primer encuentro tras abrirse hace más de un mes la crisis de l'Acord del Batà a consecuencia de la falta de acuerdo ante los presupuestos y la destitución por decreto de un asesor valencianista. A la reunión, que tuvo lugar tras la habíatual junta de gobierno y que había sido solicitada el jueves por el portavoz valencianista, asistió también la concejala de Paterna Sí Puede, Beatriz Serrano.

Según explicó ayer a Levante-EMV la propia Serrano (ni Sagredo ni Ramón hicieron declaraciones sobre la reunión), y tal como estaba previsto, los dos asuntos que han centrado la reunión han sido, precisamente, la aprobación de los presupuestos y la destitución del asesor del Compromís.

Cabe recordar que a finales de julio Compromís y Pasip votaron en la comisión de Hacienda en contra del proyecto de presupuestos alegando que las juntas vecinales habían pedido más tiempo para estudiarlas, y que tanto el alcalde como su partido culparon de esta falta de información a la concejala de Participación, la valencianista Neus Herrero. Desde entonces, ni Ramón ni Sagredo habían vuelto a reunirse y ni siquiera a conversar por teléfono.

Según Serrano, los tres regidores coincidieron ayer en que era necesario seguir trabajando para aprobar el proyecto de presupuestos de 2018, y que para ello era necesario cumplir con el calendario de reuniones con las juntas y el Consejo Ciudadano para que los vecinos conocieran al detalle las cuentas municipales.

Donde al parecer no hubo acuerdo fue sobre el asesor de Compromís destituido por Sagredo. «Juanma ha planteado la cuestión y el alcalde no ha cambiado su postura -relataba ayer Serrano-. Aún así, sí se ha dicho alguna cosa que parece indicar que el asunto no está cerrado».

Podemos apoya a Herrero

Por otra parte, Pasip hizo público un comunicado en el que destacaba «el buen trabajo realizado» por el equipo de la concejala Neus Herrero por la participación de los vecinos en la elaboración de la carta ciudadana. Además, la formación ha reconocido «el trabajo que estaba llevando a cabo el asesor del grupo Compromís», que fue destituido por el alcalde.

Compartir el artículo

stats