El Ayuntamiento de Catarroja ha instado al Gobierno a que actúe de forma urgente en la mejora en los accesos al casco urbano de la localidad y al Port en l'Albufera.

Jesús Monzó y la primera teniente de alcalde, Lorena Silva presentaron a Subdelegación un estudio técnico que pide «una circulación fluida y segura». En este momento, para acceder al municipio desde la V-31 (también conocida como Pista de Silla) hay que utilizar el Camino del Bony o el Camino de las Eras, ambos por el interior del polígono industrial.

«Con ello, los accesos presentan una saturación importante, ya que el tráfico habitual, derivado de la actividad de las 366 empresas que se encuentran en el polígono, se suman todos los vehículos que intentan llegar al núcleo urbano de Catarroja, los centros educativos y en las poblaciones limítrofes. Este volumen de vehículos provoca retenciones y dificulta la conducción segura», advierte el ayuntamiento en un comunicado.

Por eso, Monzó y Silva consideran que la realización de un acceso directo elevado desde la V-31 que conecte con la rotonda de la Ronda Norte de Catarroja «mejorará significativamente la circulación y permitirá que el transporte y los desplazamientos provocados por la actividad empresarial sean más rápidos y seguros».

Por otra parte, en la reunión también se habló del problema que presenta el túnel de acceso al Parque Natural de la Albufera y el Puerto de Catarroja, ubicado debajo de la V-31. La zona es especialmente peligrosa para los usuarios de bicicletas y peatones, ya que deben compartir espacio con el tráfico rodado. «Es un problema, por ejemplo, para los alumnos de la Escuela Provincial de Capataces Agrícolas, que deben transitar diariamente por la zona», explicaron. A ello se añade el hecho de que el túnel queda completamente inutilizado cuando se producen lluvias intensas, ya que es una zona inundable.