Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indemnización

Paterna pagará 16.391 euros por ocupar una red de agua

El Contencioso estima la reclamación de la gestora del suministro de la urbanización Camarena tras hacerse cargo el consistorio de sus instalaciones

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de València ha resuelto que el Ayuntamiento de Paterna indemnice con 16.391 euros, más 111,82 euros en intereses, a la empresa Altos Riegos SL por la ocupación de sus instalaciones de la red de suministro de agua en la urbanización Camarena-Pla del Pou para garantizar el suministro adecuado.

En noviembre de 2007 el Ayuntamiento de Paterna acordó actuar para garantizar el suministro de agua potable en la urbanización Camarena mediante la ocupación «con carácter provisional» de la red de abastecimiento en baja que gestionaba la mercantil Altos Riegos SL. Pese a que la empresa consideraba la red de su propiedad, el gobierno local entendía que la misma formaba parte del dominio público municipal «al estar afecta al cumplimiento de un fin público de responsabilidad del ayuntamiento». Por ello, la gestión debía de pasar a manos de la concesionaria del servicio en esta zona de la capital de l'Horta Nord, que en este caso era Aguas de València.

Por ello, desde enero de 2008 y hasta 20141 es Aguas de Valencia la encargada de gestionar el servicio de suministro de abasteacimeitno en esta urbanización, en detrimento de Altos Riegos SL. Esta mercantil presentó una solicitud de indemnización por la ocupación de las instalaciones de la red del agua potable en Camarena-Pla del Pou, solicitud que fue rechazada por el ejecutivo municipal. Altos Riegos interpuso entonces un recurso en el Contencioso-Administrativo que ahora ha sido estimado parcialmente. El juez ha valorado la indemnización «por ocupación y asunción municipal del servicio» en la cantidad de 16.503 euros, incluyendo los intereses desde la interposición de la reclamación.

Según un informe tras la sentencia al que ha tenido acceso este periódico, los técnicos municipales han aconsejado incluir el pago de la indemnización en la amortización de la tarifa de suministro del agua potable para esta zona del municipio, y que sea Aguas de Valencia la que se haga cargo de la liquidación en concepto de ocupación y cesión de las instalaciones.

Además, el ayuntamiento aprobó en el pleno del pasado junio reconocer y regularizar la gestión que presta Aguas de Valencia en la urbanización desde enero de 2008 y anexar el sector Camarena-Pla del Pou al contrato que firmó la suministradora con el consistorio en marzo de 1991 durante 50 años.

Compartir el artículo

stats