La protectora de animales AUPA ha denunciado a la Guardia Civil del Puig de Santa Maria el robo de dos de sus perros. Se trata de «Negrita», una hembra mestiza de 3 años de edad y de «Rudolph», un macho también mestizo de 20 meses.

Según fuentes de la protectora, fue el viernes por la mañana cuando se dieron cuenta los operarios que faltaban estos dos canes, pese a que no había saltado la alarma de seguridad. Los indicios apuntan a que durante la madrugada los asaltantes accedieron a un patio exterior saltando el muro de dos metros y sustrajeron a los dos perros. «Precisamente en esa zona no tenemos alarma», señalan desde la protectora, que se muestran muy preocupados por el estado en el que se pueden encontrar los canes.

Desde AUPA aseguran que los dos perros están castrados, vacunados y desparasitados, y creen que el motivo de la sustracción «es para convertirlos en perros de sparring», es decir, que los utilizan para poder entrenar a otros perros para luchas clandestinas, donde se realizan apuestas ilegales.

Además de la denuncia en la Guardia Civil del Puig, por proximidad también se ha avisado a la Guardia Civil de Puçol y se ha hecho un llamamiento en las redes sociales por si alguien puede dar pistas sobre el paradero de «Negrita» y «Rudolph».

AUPA es una protectora de gestión privada, que se encarga de mantener a los perros recogidos por el servicio municipal de El Puig, quien a su vez paga un 10% de la manutención de los canes. Además de vacunarlos , desparasitarlos y alimentarlos, también se encargan de buscarles posibles adoptantes y rechazan los sacrificios. En la actualidad, AUPA, en las instalaciones que utilizan en el Puig tienen 130 perros a la espera de ser adoptados.