La paiportina Beatriz Fernández ejercerá de directora asistente en el concierto que ofrecerá este sábado en l'Auditori de Paiporta la Jove Orquestra Simfònica de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV). Fernández dirigirá parte del repertorio en este recital, que supone el retorno de una orquesta sinfónica al auditorio paiportino. Este concierto se celebrará a las 19.00 horas con entrada gratuita y tiene el apoyo de la concejalía de Cultura.

El concierto contará con piezas de Mozart y Ravel, y estará dividido en dos partes. El director será Cristóbal Soler, quien tendrá la asistencia de Juan B. Pérez, Daniel Gómez, Pablo Marqués y la propia Beatriz Fernández. La pianista Mar Valor será la solista, mientras que el recital también contará con la mezzosoprano Lorena Valero.

Según explica el ayuntamiento, Beatriz Fernández es natural de Paiporta, nacida en 1983 y licenciada en clarinete por el Conservatorio de Valencia y en dirección de orquesta de viento por la London Royal School of Music. Además, se licenció en dirección de orquesta en el Conservatorio de Murcia. Ha dirigido diferentes bandas y orquestas en todo el territorio valenciano y el mundo y, entre sus hitos como mujer directora, ha sido la primera que ha dirigido el pasodoble "El Fallero" durante la entrada de bandas de música de Valencia previa a la 'Crida' de las Fallas 2017, con 14 agrupaciones musicales y sociedades en la Plaza del Ayuntamiento de València.