14 de septiembre de 2017
14.09.2017
Intervención

La Policía de Museros salva la vida a un ciclista que había sufrido un infarto

Los agentes han logrado que la víctima recupere el pulso con un desfibrilador instalado en el coche patrulla

14.09.2017 | 12:18

La rápida intervención de la Policía Local ha logrado salvar la vida a un intengrante de la peña ciclista de Museros que, al parecer, había sufrido un infarto mientras circulaba con la bici junto a sus compañeros. Fueron estos los que avisaron rápidamente a los agentes, que lograron que la víctima recuperara el pulso que había perdido con un masaje cardiaco y con el desfibrilador semiautomático (DESA).

Según han explicado fuentes conocedoras del suceso, sobre las 08.09 horas de esta amañana "se ha recibido llamada al móvil policial por parte de uno de los integrantes de la peña ciclista de Museros, informando que uno de sus compañeros se había desvanecido posiblemente a causa de un infarto". "La patrulla de la Policía Local -continúan las fuentes- se ha desplazado de manera immediata encontrando a una persona inconsciente sin pulso ni respiración. Han empezado a practicarle masaje cardíaco mientras se preparaba el DESA que desde hace pocos meses lleva instalado el coche patrulla".

El aparato ha detectado que no había latido y ha soltado una serie de descargas, tras las cuales la persona ha vuelto en sí, para ser trasladado varios minutos mas tarde hasta el hospital La Fe por una UVI desplazada al efecto. "Cabe destacar que según manifestaciones de la doctora de la UVI móvil, la persona habría fallecido de no haber hecho uso del desfibrilador", subrayan las fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine