BenCuit, la feria gastronómica de Foios arranca su segunda edición con energías renovadas tras el éxito cosechado en la edición de 2016. El lugar, las fechas y la participación junto con la novedad y los ingredientes y actividades gastronómicos harán de nuevo el deleite en l´Albereda durante todo el fin de semana

Esta misma tarde, a las19 horas se inaugurará la feria con una exposición bajo el título «Estèvia, la panacea dolça?» en la Casa de la Cultura. Un tema que también será tratado en una charla-coloquio realizada el sábado 16 en el salón de actos del Ayuntamiento de Foios, a partir de las 17 horas .

Ese mismo sábado comenzarán una de las actividades que más éxito tiene entre los vecinos y vecinas como son las catas. Así, por la mañana, desde las 10.30 hasta las 13.15 h. se realizarán tres cursos de iniciación « tast de vins», de 15 personas máximo, y por la tarde en la feria de la tapa habrá charlas y taller para los más peques. Actuará también el monologuista Oscar Tramoyeres.

El domingo, la mañana estará completa de nuevo por tres cursos de iniciación esta vez «tast de cerveza», así como un showcooking de shushi del chef Jacobo Olaya. Por la noche se entregarán los premios a la mejores tapas elaboradas.

A parte de estas actividades, se realizarán visitas guiadas «agricultura ecológica» y talleres de pastelería tradicional para los jóvenes. Como novedad en talleres este año se apuesta por un taller sobre el mundo del café.

Civera: «Pretendemos aumentar la participación»

El concejal de Cultura Juanjo Civera asegura que «será una muy buena edición. El objetivo de la feria es la unión y la participación en el sector de la gastronomía local y los vecinos de Foios». Los talleres, charlas y actuaciones son al mismo tiempo un reclamos para la participación en Ben Cuit de cualquier persona de cualquier edad