El sindicato CC OO ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el decreto de alcaldía de aprobación de los complementos de productividad mensuales para el año 2017. Este año 2017 la partida destinada a esta remuneración se ha incrementado en relación con el año anterior en 62.128,97 euros, por lo que llega a 214.526,53 euros.

CC OO ya advirtió en la pasada Junta de Personal que iba a impugnar los complementos de productividad ante la ausencia de negociación y dado que la productividad «es una percepción salarial que no obedece a criterios objetivos y debe regularse para evitar que siga siendo un mero instrumento al servicio del gobierno».

Para CC OO, «este año la partida retributiva se ha utilizado de forma desmesurada» ya que a la cuantía de 214.526,53 euros «habría que sumarle los importes de productividad concedidas desde principios de año y cuya estimación aproximada rondará los 500.000 euros».

Según Comisiones, en Torrent, al ser un pago «arbitrario e individualizado, genera bastante malestar entre el personal municipal» que debería estar incluido en otro complemento o concepto. «CCOO quiere terminar con esta permanente situación de agravios y arbitrariedad», alegan.