Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polígono

El empresariado denuncia el colapso en la N-220

Asivalco critica las colas que registra en cuatro tramos del día porque Fomento no ejecuta el proyecto de ampliación de esta autovía

El empresariado denuncia el colapso en la N-220

La agrupación de empresarios del polígono Fuente del Jarro, en Paterna, ha vuelto a hacer un llamamiento al Ministerio de Fomento para que ejecute el proyecto de ampliación de la N-220 (la carretera del aeropuerto) por el colapso que registra en distintos momentos del día.

El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, considera a estas alturas «indispensable» que se ejecute esta obra, al menos en el tramo que va del aeropuerto al polígono Fuente del Jarro. Según denuncia esta patronal, entre las ocho y las nueve de la mañana, y a partir de las seis de la tarde y hasta que acaba el horario de salida de los polígonos se registran fuertes atascos en esta vía, en la que confluyen los tráficos que van tanto a los polígonos de Paterna como a los de Manises y Riba-roja, así como al aeropuerto.

«Si bien la crisis económica había aligerado el tráfico en esta zona, la pequeña recuperación que estamos teniendo ya ha vuelto a provocar colapsos», critica Ballester para añadir que la obra de ampliación de la N-220 se espera desde hace años. «Hay personas que tienen que salir una hora antes de casa para llegar a trabajar cuando ese trayecto se hace en otros momentos del día en 15 minutos», señala Ballester.

El gerente insiste en que los polígonos de esa zona «cada vez registran más actividad logística, y menos de producción, lo que supone también un tráfico añadido». De ahí que apremie al Ministerio de Fomento a ejecutar «una obra tan necesaria». Ballester insiste en que además del colapso, el tiempo que pierden empresarios y trabajadores «y la tensión que todo eso genera», hay que tener también en cuenta «la contaminación que provoca».

Cabe señalar que de los diferentes polígonos que hay en los tres municipios, sólo Fuente del Jarro de Paterna tiene servicio de transporte público a través del metro, aunque muy precario por la poca frecuencia horaria y porque una única parada no es suficiente para un polígono de grandes dimensiones, que tiene una fase más allá del puente donde también hay empresas.

Compartir el artículo

stats